Los pasos para abrir un negocio de estética

No hay dudas: el rubro de la belleza y la estética siempre ha sido atractivo para los emprendedores, y esta es una realidad que se ha maximizado en los últimos años ante el evidente interés creciente de la sociedad por llevar una vida más saludable y lucir más bonitos, en cualquier estación del año. En rigor, una simple inspección ocular en las calles de las urbes más importantes del mundo lo reafirma: son cada vez más los locales dedicados a este rubro.

Si eres emprendedor y desear sumarte al negocio de la belleza con tu propio local, pues esta nota te será de utilidad. Aquí repasaremos cuáles son los aspectos que hay que tener en cuenta para abrir un centro de belleza o un negocio en el rubro de estética, desde el plan de negocios, pasando por la importancia de asesorarse con especialistas en seguros de caución, como ser el experto argentino OPC, hasta las estrategias de marketing adecuadas y ajustadas a los tiempos que corren.

Según señala la arquitecta Pamela Cebrones en este repaso, a la hora de comenzar la habilitación de un centro de estética aparecen determinadas dificultades, pues muchas de las actividades que se realizan en estos espacios no están debidamente definidas. La especialista señala que dentro del nomenclador el rubro no existe como tal, que el mismo está desactualizado y que en tanto la definición debe definirse según servicios específicos. Por caso, no existe en el nomenclador algo así como “spa”.

Para definir este asunto, una de las variables fundamentales es determinar si las actividades que se realizarán en este emprendimiento de belleza y/o estética requieren de la presencia de un médico profesional. Más detalles al respecto pueden ser consultados en este enlace. En cuanto a los asuntos legales y administrativos del caso, también puede ser excelentes auxilios los especialistas en seguros de caución. Por caso, en aquel terreno puede ser clave contar con una póliza de mantenimiento de oferta (ver más al respecto en el link), que brinda garantías específicas al asegurado, respecto a que se mantendrán las condiciones que se han propuesto en una licitación. En rigor, expertos en seguros de caución como el antes citado señalan que los seguros de caución para licitaciones aparecen como una herramienta fundamental que asegura el éxito de un emprendimiento.

Más allá de los fundamentales aspectos legales que hay que tener en cuenta a la hora de abrir un centro de estética, aparecen muchas horas variables que también revisten gran importancia. Es siempre cardinal establecer un debido plan de negocio inicial, analizando el mercado, el segmento específico y la zona donde se instalará el emprendimiento. Por lo demás, y tal como decíamos más arriba, una de las claves es ajustar la estrategia de marketing a los tiempos que corren.

Se dice una y otra vez que si hace algunos años atrás los clientes estaban en la televisión, los diarios y las revistas, ahora están en Internet. En este sentido, a la hora de pensar en el marketing hay que dibujar un gesto digital. En tanto, lo ideal es acudir a los conocimientos de una agencia de marketing digital para promocionar tu nuevo emprendimiento con el poderoso brazo del SEO.

Esperamos que estos consejos hayan sido de utilidad para tu interés por el negocio de la belleza que, sin dudas, es un rubro que promete buenos réditos aquí y en el mundo.

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